Buscar

Portada del sitio : Noticias : No se atendió al público en el Convenio

La decisión fue tomada por los trabajadores reunidos en asamblea en forma unánime, cansados de esperar largo tiempo una solucion que nunca llega. Luego, pese a las presiones, los compañeros ratificaron la medida en presencia del Director de Radicaciones Sebastián Horton.

Los trabajadores que prestan servicio en el edificio de H.Yrigoyen 952 (Convenio) decidieron no atender al público ni realizar ninguna otra tarea debido a que nuevamente dejó de funcionar el aire acondicionado central y varios de nuestros compañeros debieron retirarse luego de que los médicos verificaran que por el insoportable calor tenían la presión arterial elevada.

Desde hace años venimos reclamando a esta gestión la reparación definitiva de dicho aire (costo aproximado $30.000) y nunca logramos una solución definitiva. Hoy, después de una asamblea con la totalidad de los compañeros se decidió adoptar dicha medida para preservar la integridad física de todos los trabajadores y de los migrantes.

Más tarde los compañeros junto a los delegados de ATE mantuvieron una reunión con el Director de Radicaciones Sebastián Horton quien repitió en varias ocasiones que Migraciones tenía que prestar el servicio "porque tenemos todo vendido" (¿que vende la D.N.M.?), "no quiero que esto se transforme en una caza de brujas", "no quiero que nadie tenga problemas", tratando de presionar a los presentes, a lo que los Delegados de la Junta Interna respondieron que el Convenio Colectivo de Trabajo deja en claro que las condiciones de Medio Ambiente de Trabajo deben ser las adecuadas para las tareas a realizar.

Luego los compañeros reafirmaron su decisión de esperar a que se termine con los arreglos del aire para retomar las tareas .